CorreoFacebook
(+34) 91 606 36 08
 
   
   
 

ACTUALIDAD

foto
17/04/2018
¿Qué es legalizar un sistema de protección contra incendios?
por Yailux, S.L.


Legalizar un sistema de protección contra incendios es el procedimiento mediante el cual la administración pública verifica que dicho sistema cumple con la normativa legal vigente en la materia.
 

Una empresa instaladora autorizada, tal y como es Yailux, S.L. por la Comunidad de Madrid, independientemente que sea la que realizó las instalaciones, realizará las oportunas comprobaciones sobre los distintos equipos de protección contra incendios, tales como como bocas de incendio, rociadores, extintores, detectores, etc... tras lo cual, y si todo se ajusta a normativa en vigor, emitirá los certificados y etiquetas correspondientes a los equipos en cuestión.

Igualmente sera necesario, según el caso, suscribir con la empresa autorizada un contrato de mantenimiento de las instalaciones, que también deberá ser presentado a la administración.

La legalización del sistema de protección contra incendios hay que solicitarla antes de la puesta en marcha de éste.

La forma de conseguir una legalización de una instalación contra incendios es a través de  una empresa instaladora autorizada, como Yailux, S.L., por la Comunidad de Madrid, quien tras revisar y realizar las reparaciones y pruebas oportunas, emitirá la documentación necesaria.

Y es que para legalizar la instalación, se deberá cumplir con la normativa vigente en materia de instalaciones de protección contra incendios. Por tanto, se necesitará registrar ante el organismo competente el contrato de mantenimiento y los distintos certificados de las mencionadas instalaciones.

Dicha documentación, necesaria para la legalización del sistema de protección contra incendios, deberá entregarse en el órgano competente de la Comunidad Autónoma, normalmente Industria y/o Energía. Y nuevamente es responsabilidad de una empresa instaladora o mantenedora de instalaciones autorizada y registrada por el gobierno autonómico, como es el caso de Yailux, S.L. autorizada por la Comunidad de Madrid, entregar los certificados visados por dicha administración.

Así pues, si precisa instalar un sistema de protección contra incendios en Madrid, o simplemente legalizar su instalación eléctrica ya existente, puede contactar con Yailux, S.L..

Somos empresa autorizada para la instalación y el mantenimiento de sistemas de protección contra incendios (IPCI-131000 y MPCI-131000) y para Instalación, mantenimiento y reparación de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión con categoría Especialista.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
YAILUX, S.L.
C/ Dinamarca, 8 posterior
28942 · Fuenlabrada · Madrid

Teléfono: (+34) 91 606 36 08

Email: info@yailux.es
 
 
© 2018 Yailux, S.L.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
HOME · YAILUX · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO