CorreoFacebook
(+34) 91 606 36 08
 
   
   
 

ACTUALIDAD

foto
12/12/2018
¿Qué son los rociadores automáticos o Sprinkler?
Yailux. Empresa de protección contra incendios en Madrid


Los rociadores automáticos o también conocidos como Sprinklers son un sistema automático de detección y control de incendios altamente eficaz. Su función básica es la detección del foco del incendio cuando está en su primera fase y apagarlo o controlarlo hasta ser extinguido por otros medios.

Estos rociadores automáticos protegen prácticamente la totalidad del inmueble donde son instalados: lugares de trabajo, edificios residenciales, edificios públicos, el hogar… distribuyéndose según la superficie y el tipo de riesgo y solo descartando este sistema antiincendios cuando el agua no es recomendable como agente extintor, empleándose otros sistemas más adecuados.

Al contrario de lo que se piensa de los rociadores automáticos, solo se activan los situados en el área afectada, activándose otros solo si fuera necesario.

Por lo general usan un sistema de detección como el aumento de la temperatura o el humo ocasionado por la combustión asociada a un incendio. Una vez controlado éste, solo se repondrán aquellos rociadores que hayan sido usados.

El sistema de funcionamiento de los rociadores automáticos consta de unas boquillas de descarga conectadas a una red hidráulica presurizada, en el interior del rociador se encuentra una ampolla con un líquido termo sensible que, a una determinada temperatura se expande y libera el tapón, descargando el agua sobre la zona afectada.
 

Yailux es una empresa autorizada por la Comunidad de Madrid para  la instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios, incluidos los sistemas de rociadores o Sprinklers.

Si necesita mayor información sobre rociadores automáticos o tiene alguna duda puede llamarnos al teléfono 916063608 o escribirnos un email a info@yailux.es.
 

¡Estaremos encantados de ayudarte!

SERVICIOS RELACIONADOS
Sistemas de extinción de incendios
Los sistemas de detección y extinción automática son perfectos para los lugares con alto riesgo o elevado valor, como estaciones transformadoras, archivos, salas de informática, etc. Ante la detección de humos, llamas o temperatura efectúan el dispar...

CONOCER MÁS
Mantenimiento de equipos e instalaciones de protección contra incendios
El mantenimiento de equipos, instalaciones y sistemas de protección contra incendio, no sólo esta regulado por la normativa vigente, sino que además, es necesario para mantener dichos sistemas en plena capacidad de funcionamiento y minimizar el riesgo de incendio y su potencial ...

CONOCER MÁS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
YAILUX, S.L.
C/ Dinamarca, 8 posterior
28942 · Fuenlabrada · Madrid

Teléfono: (+34) 91 606 36 08

Email: info@yailux.es
 
 
© 2018 Yailux, S.L.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
HOME · YAILUX · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO