CorreoFacebook
(+34) 91 606 36 08
 
   
   
 

ACTUALIDAD

foto
11/10/2019
Reciclado de extintores de polvo en la Comunidad de Madrid
Los extintores tienen una vida máxima útil de 20 años


El reciclado de los extintores en la Comunidad de Madrid tiene una justificación técnica clara: los extintores tienen una vida máxima útil de 20 años, pasados los cuales, y siempre que no estén en condiciones óptimas o que no cumplan con la normativa, se debe proceder a su reciclaje de la mano de empresas especializadas como Yailux.

En nuestra empresa, nos encargamos de la retirada de los extintores de polvo y su posterior reciclaje mediante métodos ecológicos siguiendo una estricta normativa mediomabiental en toda la Comunidad de Madrid.
 

¿Cómo se recicla un extintor de polvo?

Durante el proceso de retirada de los extintores, el propietario tiene que dejar constancia en el informe anual sobre la retirada los mismos y justificar qué ha pasado con ellos, para lo cual la empresa que los retira emite un albarán de retirada y un certificado sobre el reciclaje de los diferentes elementos.

El desmontaje de un extintor es un proceso delicado que no puede llevarlo a cabo cualquiera. En Yailux contamos con personal cualificado para la gestión de residuos procedentes de extintores y cumplir con la normativa vigente, actualmente publicado en el Real Decreto 2060/2008, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el reglamento de equipos a presión y sus instrucciones técnicas complementarias.


¿Qué se recicla y para qué?

Con el acero que se obtiene de la botella se pueden fabricar nuevas botellas de acero. La principal ventaja de reciclar las botellas es que la emisión de CO2 que se produce en la fabricación de botellas con acero reciclado es entre 3 y 4 veces menor que usando el método tradicional.
El PVC de las boquillas de los extintores retirados se emplea para la fabricación de una gran cantidad de productos, como envases, embalajes, mobiliario, fibras textiles, calzado, tubos, cables, y un largo etcétera.
De las mangueras se obtiene un producto que sirve para fabricar suelos, aislantes, recubrimientos, y mucho más.
El polvo de los extintores sirve para fabricar abonos fitosanitarios.
 

Si necesita que retirar y reciclarlos extintores en Madrid, no dude en contactar con nosotros. A su servicio desde 2003.

SERVICIOS RELACIONADOS
Extintores
Los extintores permiten la extinción del incendio en su fase inicial, siendo un medio sencillo de usar y muy efectivo si se sabe utilizar adecuadamente y están convenientemente localizados. Su sencillez permite que cualquier persona, ante el inicio de un incendio, pueda utilizarlo s...

CONOCER MÁS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
YAILUX, S.L.
c/ Juan de la Cierva, 2
28946 Fuenlabrada, Madrid
Teléfono: (+34) 91 606 36 08

Email: info@yailux.es
 
 
© 2018 Yailux, S.L.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
HOME · YAILUX · SERVICIOS · ACTUALIDAD · CONTACTO