En las imágenes, la red de rociadores automáticos o sprinklers instalados por Yailux recientemente en el garaje de un Centro Comercial de Madrid.
Los rociadores automáticos o sprinklers es unos de los sistemas de extinción de incendios clásicos, que por su sencillez de concepto y de funcionamiento es utilizado en todo tipo de edificaciones. Sólo en contadas ocasiones, en donde el agua no es recomendable como agente extintor, el sistema de protección contra incendios debe ser de otro tipo.
Una red de rociadores automáticos está diseñada para apagar un conato de incendio o controlarlo hasta que pueda ser apagado por otros medios.
Su funcionamiento es sencillo: una red hidráulica presurizada con agua junto a boquillas de descarga instaladas estratégicamente. A estas boquillas, los rociadores o sprinklers en sí, cuando se someten a cierta temperatura, se les desprende parte de su cuerpo, provocando la liberación del agua mojando el área donde actúan y sofocando total o parcialmente el incendio.
Ésta red de sprinklers constituye un sistema automático e independiente de extinción de incendios, no requiendo de ningún otro dispositivo que los active, de ahí su eficacia y sencillez de funcionamiento.
Si precisa mayor información sobre instalación y mantenimientos de red de rociadores automáticos o sprinklers en Madrid, no dude en contactarnos. ¡Estaremos encantados de atenderle!
c/ Juan de la Cierva, 2
28946 Fuenlabrada, Madrid
Telf: (+34) 91 606 36 08
Email: info@yailux.es
Lunes a jueves: Mañanas de 8:30 a 14:00 y tardes de 16:00 a 18:00 horas.
Viernes: Mañanas de 8:00 a 14:00 horas.